IMG_4483

Primer Encuentro Internacional de Investigadores de la RED de Justicia Alternativa, Transicional y Restaurativa.

Lugar:

Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar de la Ciudad de Barranquilla (Colombia). Día 27 de Octubre 2016.

Auditorio Nicolas Guillen de la Universidad Simón Bolívar de la Ciudad de Barranquilla (Colombia):    Día 28 de Octubre 2016

Fecha:

27 al 29 de octubre del  2016.

Horario:

27 octubre del  2016 de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. –  2:30 pm a 5:00 pm

28  octubre del  2016 de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

29 octubre del 2016

Invitación

Mediante la presente les estoy haciendo extensiva la invitación para que asistan al Primer encuentro de la Red de JUSTICIA ALTERNATIVA, TRANSICIONAL Y RESTAURATIVA., que se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de octubre del  2016 en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar  en la Ciudad de Barranquilla (Colombia).

El encuentro de la Red es con el objeto de hacer la presentación de los estatutos de la Red, la Página Web y planear estrategias a seguir en pro de conseguir su principal objetivo, el cual es investigar, aportar y desarrollar proyectos que impulsará la creación de una cultura de participación ciudadana que permita solucionar conflictos particulares y sociales, coadyuvando a la labor de las instituciones responsables de procurar e impartir justicia, circunscribiendo los principios de la teoría de la impetración de la justicia como mecanismo de acción unificador, materializando el paradigma jurídico del siglo XXI que es “resolver nosotros mismos nuestros problemas”.

La Red de Justicia Alternativa, Transicional y Restaurativa (ATR), es coordinada  por la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México) y la Universidad Simón Bolívar (Barranquilla, Colombia), la RED de Justicia ATR, es una organización que no pertenece a esquemas gubernamentales con reconocimiento internacional, avalada académicamente por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), que a su vez es reconocida por la UNESCO y conformada por treinta investigadores de diez países diferentes: Colombia, México,  Estados Unidos, España, Chile, Perú, Argentina, Salvador, Venezuela y Panamá.

Este evento es de notable importancia en Colombia y Latinoamérica; porque   es el espacio idóneo para iniciar  el debate, sobre el papel del investigador y de los académicos  en la situación de conflicto y posconflictos en que se vive  actualmente en algunos países. Además se darán  iniciativas en pro de desarrollar proyectos que impulsará la creación de una cultura de participación ciudadana que permita solucionar conflictos particulares y sociales, coadyuvando a la labor de las instituciones responsables de procurar e impartir justicia; con miras al cumplimiento del Estado de Derecho y los Derecho Humanos que se pregona en los países latinos.

Con este encuentro, la Red(ATR) cumple uno de sus objetivos principales el cual es abrir espacios adecuados que generen la consecución continua de un nuevo pensamiento hacia una sociedad más justa y pacífica.